Centro de ayuda

Registrarse en Liola.cl

Para poder disfrutar de todas las opciones de nuestra tienda puedes ingresar con tu cuenta haciendo click o bien, puedes crear una con tu email haciendo click  .

Procedimiento de compra


1.Selecciona el artículo

2.Escoge la talla y haz click en “añadir al carrito”

3.Luego debes seleccionar “comprar”

4.Completa el formulario con los datos para el envío y haz click en “continuar envío”

5.Ingresa el cupón de descuento, si lo tienes (en mayúsculas). Para más información de descuentos te invitamos a visitar https://www.liola.cl/medios_pago

6.Continúa al medio de pago y finaliza la compra

7.El sitio te derivará a la plataforma WebPay para ingresar tu pago. Es importante esperar que el sitio finalice totalmente el proceso de pago.

8.Finalmente, recibirás un correo de confirmación del pedido con el número de orden de compra asignado.

Cupones y descuentos


Un cupón es un código que se ingresa al momento de pagar de manera de hacer uso de beneficios u ofertas que están disponibles en nuestras campañas y/o alianzas con entidades bancarias. Éste puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en nuestro sitio web www.liola.cl. El descuento del cupón siempre se aplicará sobre los precios normales, ya que no es acumulable con otros descuentos y/o promociones.

Condiciones

- El beneficio del cupón puede expresarse en un porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio normal de la compra.

- Los descuentos bancarios no son aplicables para cambio de productos.

- Algunos cupones pueden requerir de un monto mínimo de compra en la categoría asociada a la promoción para ser válidos y/u otros pueden tener un máximo de monto de descuento.

- Dependiendo del cupón, puede existir la posibilidad que cliente deba registrar su cuenta antes de ser utilizado.

- Sólo se puede ingresar un código promocional por compra.

- Descuentos o promociones otorgadas por entidades bancarias, son aplicables a productos con precio normal y no son acumulables con otros descuentos y/o promociones. Esto aplica tanto para nuestro sitio web www.liola.cl como para compras en tiendas presenciales.

- Para eventos especiales (ej. CyberDay) los descuentos bancarios no se encontrarán disponibles en ninguna de las categorías.

- En el caso de dudas adicionales sobre descuentos bancarios, cliente debe consultar directamente con la entidad respectiva.

- El descuento es aplicable sólo para compras de nuevos artículos y no es aplicable para pagar diferencias en caso de cambios en tiendas presenciales o en nuestro sitio web www.liola.cl

Cupones disponibles actualmente con entidades bancarias (15% descuento)

- Banco Santander: SANTANDER
- Banco BCI: BCILIOLA
- Banco Scotia: SCOTIACLUB

Campaña Especial Marzo:
Obtiene un 20% de descuento al utilizar tarjetas de crédito y/o débito del Banco de Chile y Banco Edwards/Citi

Online: Ingresa el cupón "LIOLABCH" antes de finalizar la compra en Liola.cl Presencial: Utiliza tarjetas asociadas directamente en la caja. Vigencia: del 03 al 31 de marzo 2024.

Medios de pago


Compras presenciales

-Efectivo
-Tarjetas bancarias de crédito y débito nacionales
-Tarjeta de crédito internacionales

Compras en Liola.cl

Tarjetas bancarias de crédito y débito a través de WebPay (MasterCard, Visa, American Express, Magna o Dinners emitidas dentro del territorio nacional)

Compras desde el extranjero

Podrás realizar tus compras desde el extranjero, sin embargo, los despachos sólo se efectúan dentro del territorio nacional. Nuestra tienda online no está habilitada para compras con tarjetas de crédito que no hayan sido emitidas en Chile.

Condiciones

-     Los precios entre canales de venta (web / tiendas presenciales) pueden diferir según la(s) oferta(s) disponibles para cada una de ellas.
- Los pagos con cheques no se encuentran disponibles.
- En el caso de uso de tarjetas de crédito internacional tanto en tiendas presenciales como en nuestro sitio web, no se podrá dar uso al beneficio de pago en cuotas.
- Liola no gestionará pagos a través de transferencias bancarias por compras en nuestro sitio web.
- Liola no solicitará datos adicionales de tarjetas bancarias u otros para pagos tanto en nuestro sitio web como en compras presenciales.
- Liola no cuenta con sistema de ventas y pagos vía telefónica.

Quiebres de stock


Debido a la posibilidad que pueda existir de un quiebre de stock de uno o más artículos, se generará devolución parcial o total de la compra según la decisión que tome el cliente previa consulta cuando alguno de los artículos adquiridos en nuestro sitio web no se encuentre disponible para entrega.

- Cuando un artículo no se encuentre disponible, no contamos con posibilidad actual de reemplazo, pagando y/o devolviendo diferencias de valor.

- Si la compra fue realizada con tarjeta de débito, se entregará el dinero vía transferencia bancaria solicitando al cliente sus datos para dicha gestión y dentro de un plazo no mayor a 15 días hábiles.

- Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará reversa de la transacción según corresponda también con un plazo no mayor a 15 días hábiles.

- Los stock asociados a los quiebres corresponden a los disponibles en nuestro sitio web liola.cl y no tienen relación con el stock de las tiendas presenciales y/o Marketplace.

Para más información de nuestras políticas de devolución, lo invitamos a visitar nuestra sección de cambios y devoluciones www.liola.cl/cambio_devolucion o consultar en cualquiera de nuestras redes sociales disponibles.

Política de despacho


Nuestros despachos tienen un tiempo de entrega máximo desde el momento de la compra, el cual puede variar en periodos de alta demanda, como eventos especiales (CyberDay, Navidad, etc.)
Debes considerar además que algunas localidades en zonas extremas sólo cuentan con días específicos de reparto.
Para más información, puedes contactarte a nuestros canales de atención disponibles



Condiciones de despacho
• Actualmente no contamos con retiro de compras web en tiendas presenciales.

• Es de responsabilidad del cliente revisar oportunamente las políticas y tiempos de despacho de nuestros envíos.

• Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 18:00 horas (excluye feriados). Hay que considerar que cliente no puede solicitar modificaciones a los horarios establecidos.

• Pedido será despachado a la dirección que el cliente indique al momento de generar su compra, exceptuando que el operador logístico no cuente con reparto en alguna localidad a lo cual se hará entrega en la sucursal de la empresa de transportes más cercana (Previa confirmación en el seguimiento entregado a cliente al momento de realizarse el despacho).

• Los repartos no están asociados a sucursales de operadores que no sean los contratados por nuestra marca. Si cliente agrega una dirección de sucursal no habilitada, el pedido será devuelto a nuestras bodegas.

• Es de responsabilidad del cliente contar con alguien que reciba el pedido, ya que, si no se encontrase en el domicilio al momento de la entrega, la compra será devuelta a nuestras bodegas después de dos intentos fallidos y un ejecutivo (a) se pondrá en contacto para reagendar la entrega respectiva. Esta política también aplica en caso de que el cliente haya ingresado de manera errónea su dirección al momento de la compra.

• Al momento de recibir el pedido es importante verificar que el producto corresponda a lo comprado y que se encuentre en perfectas condiciones. En caso de percatarse de algún inconveniente con este, favor contactarse a cualquiera de nuestros canales de atención.

• Si tu pedido no ha sido recepcionado, favor notificar para hacer la investigación respectiva. El plazo para levantar un reclamo es de 10 días hábiles posteriores a la fecha de compromiso máximo de entrega.

• En caso de cualquier inconveniente que pueda producirse en el proceso de despacho, el cliente también será contactado según la información de contacto proporcionada al momento de hacer su compra.

• Es responsabilidad del cliente confirmar correctamente la selección de talla, color, cantidad, etc. de los artículos, ya que no se puede intervenir en el proceso de despacho hasta la salida de este. Si el cliente desea cambiar y/o devolver productos, debe considerar las políticas de cambio y devolución disponibles en www.liola.cl/cambio_devolucion posterior a la entrega.

•Despacho gratis por compras sobre $75.000 en Región :
*Metropolitana
*Arica
*Tarapacá
*Atacama
*Coquimbo
*Valparaiso
*Araucanía

Cambios y devoluciones


Compras en tiendas presenciales 30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.* 180 días para cambios y/o devoluciones establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.

*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir

Compras en Liola.cl

15 días para devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc. 30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior. 180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área de control de calidad si lo envías a nuestras bodegas.

Tienes la opción de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti https://www.liola.cl/tiendas y debes llevar la boleta o guía de despacho para realizar la gestión.

¿Cómo realizo mi solicitud online?

1. Descargar el formulario y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden de pedido o solicitar el documento a sac@liola.cl.

2. Enviar a través del operador de tu preferencia a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 – Recoleta, Santiago,a nombre de Grupo Liola y Cia. Ltda, conservando el voucher que se entrega en sucursal para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.

3. Importante Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de producto, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a cambiosydevoluciones@liola.cl y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento particular.

4. Con el número de seguimiento que te entrega el courier debes estar pendiente de la entrega a nuestras bodegas.

5. En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.

6. Los reembolsos se realizarán en función del tipo de pago utilizado durante la compra (ya sea débito o crédito), y no se efectuarán a cuentas bancarias de terceros.

7. Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda. El plazo máximo para esto es de 15 días hábiles.

Recuerda además que puedes hacer tu solicitud en cualquiera de nuestras tiendas.

Políticas de privacidad


1. Generalidades.
La experiencia de comprar en nuestro sitio web www.liola.cl es cómoda, fácil y segura. En este sentido, Liola.cl trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma confidencial.
2. Cumplimiento de medidas de seguridad.
Liola.cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario.
Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, para efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al sitio a través del protocolo SSL, que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador).
De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única.
Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet.
Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
3. Certificaciones. (Certificado de Seguridad SSL)
Sintetizando el punto dos, los certificados SSL son tecnologías que impiden el acceso a la información por parte de terceros, cuidando así la privacidad de nuestros clientes.
Estos protegen los datos personales, incluyendo domicilio, contraseñas, datos de tarjetas bancarias, información de identidad e historial de compras. Todos estos datos no serán divulgados, así como también la comunicación e interacción entre las partes (cliente / sitio web)
4. Declaración de privacidad y uso de datos de manera interna.
Liola.cl no comunica ni cede a terceros, en ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Liola.cl y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el sitio.
5. Información del usuario.
Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Liola.cl. Liola.cl no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.
6. Comunicaciones promocionales o publicitarias.
El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de estas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Liola.cl puede tardar hasta 48 horas hábiles para procesar tu solicitud.
7. Otros sitios web.
A partir de la navegación en el sitio el usuario pudiese redireccionarse a otros sitios.
Liola y Liola.cl no son responsables de las políticas de privacidad y seguridad de estos.
8. Propiedad de la información.
Toda la información del Sitio es propiedad de Liola.cl, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.
9. Datos personales.
El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley N.º 19.628 sobre protección de la vida privada, protección y tratamiento de datos personales. Liola.cl pone a disposición del usuario, distintas redes sociales que pueda solicitar la modificación y/o corrección de los datos personales.

Términos y condiciones


Estos términos y condiciones de uso constituyen un contrato entre usted (cliente usuario) y Grupo Liola y Cía. Ltda., (Liola), en relación con los productos y/o servicios que ofrece Liola a través del sitio web www.liola.cl (sitio web) o por cualquier otro medio, quedando el usuario sujeto a estos términos y condiciones. Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen entre Liola y el usuario, por el pedido y la compra de los productos presentados en el sitio web (la compra).
El usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos términos y condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a su registro en el sitio web o al efectuar una compra.
Nadie podrá efectuar una compra o registrarse en el sitio web, sin haber aceptado estos términos y condiciones íntegramente. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de registrarse en el sitio web o efectuar una compra.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. Liola mantiene una versión actualizada de los términos y condiciones en el sitio web para que el usuario pueda consultarlos en cualquier momento. Inscripción
• a) Registro.
Para utilizar el sitio web no será obligatorio para el usuario registrarse en el mismo, aplicándose estos términos y condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose, asimismo, que dentro del término usuario quedan comprendidos todos ellos.
Los interesados en efectuar una compra deberán registrarse en el sitio web como clientes (cliente) y crear una cuenta en el sitio web.
En los casos de clientes que deseen realizar compra a nombre de empresa (Factura) es necesario realizar un registro de cuenta con los datos de la razón social de esta.
El registro como cliente en el sitio web, dará la oportunidad de recibir el newsletter, recibir descuentos y promociones, acceder al historial de compras y almacenar los datos de envío y facturación para no tener que volver a introducirlos en compras futuras.
Para registrarse como cliente, el usuario deberá pinchar sobre la opción “registrarse” y rellenar los campos correspondientes. El usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (datos) asumiendo el compromiso de actualizar los datos conforme sea necesario. Asimismo, el usuario podrá optar por registrar sus datos en forma permanente en el Sitio Web. El usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.
Liola no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por el usuario. Liola se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos así como a utilizar diversos medios para identificar al usuario y revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada, pudiendo en cualquier momento, incluso tras verificada la inscripción, suspender temporal o definitivamente, o dejar sin efecto la inscripción de aquel usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados, al detectarse incongruencias o inconsistencias en dichos datos, así como actividades sospechosas de parte del usuario. Liola se reserva, asimismo, el derecho de rechazar cualquier registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
• b) Cuenta
Al registrarse en el sitio web, el usuario abrirá una cuenta (la cuenta). La cuenta permitirá al usuario efectuar compras y llevar registro de los movimientos.
El Cliente accederá a su cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico o email y la contraseña de seguridad personal elegida (clave de ingreso o contraseña). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que permita el acceso al sitio web, incluyendo su clave de Ingreso. En virtud de ello, el usuario será el único y exclusivo responsable por todas las compras y operaciones efectuadas en o a través de su Cuenta. El usuario se obliga a notificar a Liolá en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Se hace presente que la cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia. El usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas. En el caso de olvido de la clave de ingreso, el cliente podrá usar la herramienta dispuesta en el sitio web para la recuperación de la contraseña.
Compras en el sitio web • a) Cómo efectuar una compra.
Para efectuar una compra, el cliente debe seleccionar un artículo del sitio web, hacer clic sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir, la talla y el color. Una vez seleccionada la talla, el color (en su caso) y el número de artículos, añadir a la bolsa y confirmar. Para realizar una compra deberá ser un usuario registrado en el sitio web y aceptar expresamente estos términos y condiciones.
Para hacer efectiva la compra deberá activarse el botón “confirmar” e indicar:
o I) Datos personales y de envío.
o II) Escoger la modalidad de envío.
o III) Escoger el método de pago.
Para más información: Procedimiento de compra
• b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.
La oferta de los productos efectuada en el sitio web tiene validez mientras exista en el referido sitio web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el cliente comprador la posibilidad de anular su compra. Liola se reserva el derecho de retirar o modificar cualquier producto desde el sitio Web o modificar su valor en cualquier momento. Para más información: Quiebres de stock

• c) Formación del consentimiento y validación de la compra. Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio web la validación que efectuará Liolá. Esta validación se realizará en las oficinas de Liola, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Liolá disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
o I) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
o II) El medio de pago utilizado por el cliente.
o III) Los datos suministrados por el cliente a través del sitio web.
Una vez validada la compra y realizado el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Liolá podrá dejar sin efecto la compra en caso de que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario notificar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Liolá dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en calle Bombero Núñez N°237, comuna de Recoleta, Santiago, Chile.
• d) Precio de los productos.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.
Todos los precios se indican en pesos. Estos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío.
• e) Medios de pago aceptados.
La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
o I) Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard y American Express.
o II) Tarjeta Red Compra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Santander, Banco Itaú, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc.
o III) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea WebPay de la empresa Transbank.
o IV) Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Liolá le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Para más información: Medios de pago
• f) Entrega de los productos.
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a sábado al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del cliente, exceptuando promociones especiales de envíos (Compras superiores a)
Los costos de despacho varían según región del país. Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
El costo del envío de los productos será informado al cliente quien deberá aceptarlo al momento de realizar la compra.
Es importante que el cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin de que el cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y cédula de identidad en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso de que el producto sea recibido por un tercero y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Liola no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y cédula de identidad en la guía de despacho.
Para más información: Políticas de despacho
• g) Garantía de los productos.
En caso de existir deficiencias o defectos en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de boleta o factura, por alguna de las siguientes alternativas: • I) Reposición o cambio.
• II) Devolución de la cantidad pagada.
En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en el punto II, esto es, devolución de la cantidad pagada, Liola realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 15 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el cliente al momento de ejercerlo o en su defecto, una reversa bancaria en caso de pagos con tarjetas de crédito.
Para más información: Políticas de cambios y devoluciones


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Preguntas Frecuentes

¿Puedo devolver pedidos que pertenezcan a distintos paquetes?



Solo puede devolver artículos que pertenezcan al mismo pedido en un paquete. Si va a devolver artículos que pertenecen a pedidos diferentes, le rogamos que los devuelva por separado. De esta forma, podemos garantizar que el proceso interno de devolución de envío se efectúe correctamente.
Tarjetas de crédito
Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.
Redcompra
Si pagaste con Redcompra recibirás el dinero mediante transferencia, una vez devuelto el producto. Para completar esta devolución debes llenar los siguientes datos en el formulario descrito arriba:
• RUT
• Banco
• Tipo de Cuenta
• N° de Cuenta

¿Pueden hacer la devolución de dinero a una persona diferente a la que realizó la compra?

No, los datos para la transferencia deben corresponder a quien realizo la compra

¿Cuánto tarda la devolución de mi dinero?



La gestión para la devolución de dinero puede tardar hasta 15 días hábiles según lo siguiente:
• Débito, se transfiere el monto de la devolución directamente a la cuenta indicada por el titular de la compra.
• Crédito, se revervará el monto de la devolución y se enviara el comprobante respectivo al correo asociado a su compra esto puede verse reflejado en el presente o siguiente ciclo de facturación según lo acordado con el emisor de su tarjeta de crédito.