Políticas de cambios y devoluciones

¿Tienes alguna falla con tu prenda, no es la talla correcta o simplemente cambiaste de parecer? ¡Descuida! puedes solicitar un cambio o devolución de tu compra con nosotros según lo siguiente:

Tiendas presenciales

- 60 días continuos para cambios por compras realizadas de manera presencial y en www.liola.cl desde el momento de la recepción del pedido.
- 90 días continuos para devoluciones por falla(s) de artículo(s) adquiridos en tiendas presenciales (Garantía otorgada bajo la ley 19.496 de protección de derechos del consumidor).

En el caso de solicitar una devolución de compra web, se debe seguir el proceso de envío a nuestras bodegas.

No se devolverán compras realizadas a través de sitio web en tiendas presenciales.

Envío a nuestras bodegas

- 10 días continuos para el envío de devoluciones de compras realizadas en www.liola.cl independiente de la razón de esta (Garantía otorgada bajo la ley 19.496 de protección de derechos del consumidor)
- 60 días continuos para cambios de compras realizadas de manera presencial y en www.liola.cl desde la recepción del pedido y si clienta desea cambiar nuevamente, los días se toman desde la fecha de la compra inicial.
- 90 días continuos para envío de devoluciones por falla(s) de artículo(s) (Garantía otorgada bajo la ley 19.496 de protección de derechos del consumidor).

Si hiciste tu compra online, puedes solicitar un cambio o devolución a nuestras bodegas para que llegue directo a tu domicilio. Favor asegúrate de cumplir con los siguientes pasos:

Completa el siguiente formulario aqui, recuerda llenar tus datos y escribir el número de tu pedido (Liola no se hace responsable si la información ingresada está errada)

Debe Identificar el paquete con su nombre completo, número de pedido y/o boleta y notificar el despacho de este al mail [email protected] En el formulario, recuerda también especificar si pagaste con débito o crédito. En el caso de haber pagado con débito, se debe enviar los datos bancarios del comprador para generar la transferencia respectiva

No procederemos al cambio y/o devolución si no se cumplen todos los pasos anteriores descritos.

Consideraciones

Despacho

◾ El número de orden de pedido que se debe ingresar en el formulario es aquel que se recibe al momento de efectuar la compra. En caso de no contar con este, se puede ingresar el número de la boleta, la cual también es enviada vía correo electrónico al realizar la compra

◾ El costo del envío a nuestras bodegas sea cambio o devolución, debe ser costeado por el cliente, exceptuando que sea una falla comprobable o error de envío por parte de nosotros, el cual debe ser respaldado con fotografías enviadas a [email protected] explicando lo ocurrido. Es importante dar aviso, ya que no se devolverán costos de despacho si cliente se anticipa a enviar su encomienda y no notificó su inconveniente.

◾ Si cliente desea entregar su pedido por su cuenta de manera presencial a nuestras bodegas, debe seguir de todas maneras el procedimiento de llenado del formulario. Por otra parte, solo se tomará la recepción de este, cumpliéndose así con los plazos establecidos en nuestro sitio web (No se hará el cambio de manera inmediata).

◾ Cliente debe conservar el voucher entregado por el operador del cual envíe su pedido para hacer seguimiento de la recepción a nuestras bodegas, además como respaldo en caso de que la empresa no cumpla con la entrega.

◾ El valor del envío al domicilio del cliente del nuevo pedido será costeado por nosotros.

Cambios

◾ Debido a la imposibilidad actual para recibir y/o devolver diferencias de dinero, los cambios enviados a bodega solo pueden ser por talla o color, de lo contrario, se hará la devolución respectiva de la compra. Esta política no aplica a las tiendas presenciales, en donde cliente podrá cambiar por lo que desee.

◾ Si no se encontrase la talla y/o color que cliente solicite en nuestras bodegas, también se procederá a devolver el valor de lo enviado al medio de pago utilizado al momento de la compra.

◾ Si cliente desea realizar nuevamente un cambio, la fecha se tomará desde el momento de la compra inicial.

Devoluciones

◾ Cliente podrá realizar su devolución de compra en sitio web solo a través de la política de cambios y devoluciones a nuestras bodegas. De momento, no se aceptan devoluciones de compras web en tiendas presenciales.

◾ Las devoluciones se realizan al mismo medio de pago que el cliente utilizó. En el caso de compras con tarjeta de débito, se realizará una transferencia a cuenta bancaria de quien realizó la compra. Esto ocurrirá en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la recepción de la encomienda en nuestras bodegas.

◾ En el caso de las compras con factura, la devolución se debe generar a una cuenta correspondiente a la empresa que figure en ella (Razón social)

◾ En el caso de las compras con tarjeta de crédito, se generará una reversa a la misma tarjeta utilizada, exceptuando que transbank (Administrador de las tarjetas de crédito) no permita ejecutar dicha reversa, a lo cual, se le solicitarán los datos bancarios a cliente para realizar una transferencia y cumplir a cabalidad con la devolución solicitada.

◾ Las reversas serán solicitadas por nuestra área de finanzas en un plazo no mayor a 10 días hábiles de recepcionada la encomienda y son informadas por intermedio de transbank al banco o casa comercial en un plazo no mayor a 72 hábiles de realizada la solicitud por parte de nosotros.

◾ El pago final podría verse reflejado de uno a dos ciclos de facturación en cartola bancaria de cliente, debido a la diferencia que se puede producir entre el cierre del ciclo de facturación y la entrega de la información por parte transbank

◾ En caso de que el cliente no cuente ya con su tarjeta de crédito (por cierre o extravío de esta) debe notificarlo junto a su solicitud de devolución para evitar inconvenientes con la reversa

◾ Para toda devolución, el cliente recibirá una notificación (débito) o documento de respaldo de reversa bancaria (crédito) en el correo electrónico registrado al momento de la compra.

◾ Si cliente no cuenta con una cuenta bancaria para realizar el depósito (en el caso de las devoluciones vía transferencia) se procederá a generar un vale vista para que pueda ser cobrado en una entidad bancaria, el cual tiene una vigencia de 30 días para ser cobrado. Dicha acción también será notificada vía correo electrónico.

◾ Si cliente no responde los contactos realizado por el área de finanzas para obtener los datos bancarios para la transferencia, se procederá también a generar un vale vista según las condiciones del punto anterior.

Descarga la planilla de cambios y devoluciones en el siguiente link