Políticas de cambios y devoluciones

¿No estas conforme con tu compra? Aquí te indicamos todo lo que necesitas saber para realizar tu solicitud de cambio y/o devolución.


Compras en tiendas presenciales

30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.

180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla comprobable de artículo. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.

*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir.

Compras en Liola.cl

15 días para la devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.

30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior.

180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla comprobable de artículo. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área encargada si lo envías a nuestras bodegas.


¡Adelanta tus compras de navidad!

Para todas las compras realizadas entre el 18 de noviembre al 24 de diciembre, extendemos los plazos de cambios a 60 días Para más información, ingresa al siguiente link



¿Y cómo realizo mi solicitud?

Si tu compra fue realizada de manera presencial, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti.

En el caso de compra en Liola.cl, tienes la opción también de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas o enviarlas a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 Recoleta, Santiago dentro de los plazos indicados anteriormente.

Si realizas tu solicitud a través de nuestras bodegas debes:

  • Descargar el formulario y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden en el formulario o solicitar el documento a sac@liola.cl
  • Enviar a través del operador de tu preferencia y conservar el voucher para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.
  • Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de envío desde nuestras bodegas, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a cambiosydevoluciones@liola.cl y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento disponible para esos casos.
  • Cuando tu pedido sea recepcionado, recibirás una notificación vía correo electrónico. Nuestro equipo gestionará tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles
  • En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.
  • Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda.

Consideraciones

- No se aceptarán pedidos por pagar a nuestras bodegas. Si esto sucede, se rechazará la recepción y la encomienda será destinada a su lugar de origen.

- Si cliente desea entregar el pedido directamente a nuestras bodegas, debe seguir de todas maneras el procedimiento de llenado del formulario. Por otra parte, solo se tomará la recepción de este, dando continuidad según los plazos explicados anteriormente.

- Pedido que no cumpla con las condiciones y/o plazos expuestos anteriormente, será devuelto a la dirección de origen previa notificación al cliente

- Si el artículo a cambiar no se encuentra disponible, se procederá a realizar la devolución de dinero según el medio de pago utilizado.

- Para pagos con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se realizará a través de una reversa bancaria, abonándose en esta el valor correspondiente. Dicha operación puede verse reflejada en el presente o siguiente ciclo de facturación.

- En el caso de pagos con débito, la cuenta bancaria debe ser a nombre del titular de la compra, independiente que haya usado la tarjeta de un tercero.

- Si cliente no cuenta con una cuenta bancaria para realizar el depósito, se procederá a generar un vale vista bancario para que pueda ser cobrado en un plazo de 30 días, Dicha acción también será notificada vía correo electrónico.

Cambios y devoluciones

 

Compras en tiendas presenciales

  • 30 días para cambios. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.*
  • 180 días para cambios y/o devoluciones establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado por encargada de tienda a la cual te dirijas.

 

*La garantía legal no obliga a realizar devoluciones de compras presenciales por problemas de gusto personal, talla u otras razones distintas a fallas de fabricación. Por eso es importante obtener la mayor información posible del producto a adquirir

 

Compras en Liola.cl / Compra presencial con despacho a domicilio

 

  • 15 días para devolución de tu compra a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esto es por el motivo que desees siempre y cuando la(s) prendas(s) se encuentren en perfecto estado, con etiquetas originales, etc.
  • 30 días para cambios, también por el motivo que desees y cumpliendo con el criterio del punto anterior.
  • 180 días para cambios y/o devoluciones Establecidas por la garantía legal y según tu elección por motivos de falla de fabricación. Esto será evaluado en tienda presencial en caso de que te dirijas a una de ellas o por nuestra área de control de calidad si lo envías a nuestras bodegas.
  • Tienes la opción de dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas disponibles para ti https://www.liola.cl/tiendas y debes llevar la boleta o guía de despacho para realizar la gestión.
  • Los cambios actualmente pueden ser generador por productos de igual o mayor valor.

 

¿Cómo realizo mi solicitud online?

 

  1. Descargar el formulario aquí y adjuntarlo con tu boleta de compra dentro del pedido. En caso de que no cuentes con tu boleta, puedes agregar el número de orden de pedido o solicitar el documento a sac@liola.cl.
  2. Enviar a través del operador de tu preferencia a nuestras bodegas ubicadas en Bombero Núñez # 237 – Recoleta, Santiago, a nombre de Grupo Liola Cia. Ltda, conservando el voucher que se entrega en sucursal para tu respaldo. El costo del despacho es por parte del cliente.
  3. Importante
    Si tu cambio / devolución es por falla de artículo o error de producto, debes enviar fotografías que respalden lo sucedido a cambiosydevoluciones@liola.cl  y un ejecutivo te contactará en un plazo de 24 hrs hábiles para indicarte el procedimiento particular.
  4. Con el número de seguimiento que te entrega el courier debes estar pendiente de la entrega a nuestras bodegas. 
  5. En el caso de cambios por otro producto, te aconsejamos anular tu compra y realizar nuevamente tu pedido, ya que por esta vía no contamos con posibilidad de pagar y/o devolver diferencias del valor inicial de tu compra.
  6. Los reembolsos se realizarán en función del tipo de pago utilizado durante la compra (ya sea débito o crédito), y no se efectuarán a cuentas bancarias de terceros.
  7. Cuando tu solicitud esté lista, recibirás otra notificación con el pago de tu devolución o el reenvío de tu cambio según corresponda. El plazo máximo para esto es de 15 días hábiles.

           Recuerda además que puedes hacer tu solicitud en cualquiera de nuestras tiendas.