Términos y condiciones

 

Estos términos y condiciones de uso constituyen un contrato entre usted (cliente usuario) y Grupo Liola y Cía. Ltda., (Liola), en relación con los productos y/o servicios que ofrece Liola a través del sitio web www.liola.cl (sitio web) o por cualquier otro medio, quedando el usuario sujeto a estos términos y condiciones. Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen entre Liola y el usuario, por el pedido y la compra de los productos presentados en el sitio web (la compra).

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos términos y condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a su registro en el sitio web o al efectuar una compra.

Nadie podrá efectuar una compra o registrarse en el sitio web, sin haber aceptado estos términos y condiciones íntegramente. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de registrarse en el sitio web o efectuar una compra.

Al aceptar los términos y condiciones, el usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

Liola mantiene una versión actualizada de los términos y condiciones en el sitio web para que el usuario pueda consultarlos en cualquier momento.

 

Inscripción
 
·         a) Registro.

 

Para utilizar el sitio web no será obligatorio para el usuario registrarse en el mismo, aplicándose estos términos y condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose, asimismo, que dentro del término usuario quedan comprendidos todos ellos.

Los interesados en efectuar una compra deberán registrarse en el sitio web como clientes (cliente) y crear una cuenta en el sitio web.

En los casos de clientes que deseen realizar compra a nombre de empresa (Factura) es necesario realizar un registro de cuenta con los datos de la razón social de esta.

El registro como cliente en el sitio web, dará la oportunidad de recibir el newsletter, recibir descuentos y promociones, acceder al historial de compras y almacenar los datos de envío y facturación para no tener que volver a introducirlos en compras futuras.

Para registrarse como cliente, el usuario deberá pinchar sobre la opción “registrarse” y rellenar los campos correspondientes.

El usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (datos) asumiendo el compromiso de actualizar los datos conforme sea necesario. Asimismo, el usuario podrá optar por registrar sus datos en forma permanente en el Sitio Web. El usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.

Liola no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por el usuario. Liola se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos así como a utilizar diversos medios para identificar al usuario y revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada, pudiendo en cualquier momento, incluso tras verificada la inscripción, suspender temporal o definitivamente, o dejar sin efecto la inscripción de aquel usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados, al detectarse incongruencias o inconsistencias en dichos datos, así como actividades sospechosas de parte del usuario.

Liola se reserva, asimismo, el derecho de rechazar cualquier registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

 

·         b) Cuenta

 

Al registrarse en el sitio web, el usuario abrirá una cuenta (la cuenta). La cuenta permitirá al usuario efectuar compras y llevar registro de los movimientos.

El Cliente accederá a su cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico o email y la contraseña de seguridad personal elegida (clave de ingreso o contraseña). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que permita el acceso al sitio web, incluyendo su clave de Ingreso. En virtud de ello, el usuario será el único y exclusivo responsable por todas las compras y operaciones efectuadas en o a través de su Cuenta. El usuario se obliga a notificar a Liolá en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Se hace presente que la cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia. El usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas. En el caso de olvido de la clave de ingreso, el cliente podrá usar la herramienta dispuesta en el sitio web para la recuperación de la contraseña.

 

Compras en el sitio web

  • a) Cómo efectuar una compra.

Para efectuar una compra, el cliente debe seleccionar un artículo del sitio web, hacer clic sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir, la talla y el color. Una vez seleccionada la talla, el color (en su caso) y el número de artículos, añadir a la bolsa y confirmar. Para realizar una compra deberá ser un usuario registrado en el sitio web y aceptar expresamente estos términos y condiciones.

 

Para hacer efectiva la compra deberá activarse el botón “confirmar” e indicar:

I) Datos personales y de envío.
II) Escoger la modalidad de envío.
III) Escoger el método de pago.


 Para más información: Procedimiento de compra

 

  • b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.

 

La oferta de los productos efectuada en el sitio web tiene validez mientras exista en el referido sitio web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.

En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el cliente comprador la posibilidad de anular su compra.

Liola se reserva el derecho de retirar o modificar cualquier producto desde el sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.

Para más información: Quiebres de stock

 

  •  c) Formación del consentimiento y validación de la compra.

Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio web la validación que efectuará Liolá. Esta validación se realizará en las oficinas de Liola, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Liolá disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web.

 

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  • I) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  • II) El medio de pago utilizado por el cliente.
  • III) Los datos suministrados por el cliente a través del sitio web.

Una vez validada la compra y realizado el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Liolá podrá dejar sin efecto la compra en caso de que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario notificar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Liolá dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en calle Bombero Núñez N°237, comuna de Recoleta, Santiago, Chile.

 

  • d) Precio de los productos.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.

Todos los precios se indican en pesos. Estos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío.

 

  • e) Medios de pago aceptados.

La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  • I) Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard y American Express
  • II) Tarjeta Red Compra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Santander,
  • Banco Itaú, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc.
  • II) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea WebPay de la empresa Transbank.
  • IV) Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Liolá le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Para más información: Medios de pago
 

 

  •  f) Entrega de los productos.

Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a sábado al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del cliente, exceptuando promociones especiales de envíos (Compras superiores a)

Los costos de despacho varían según región del país. Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.

Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.

El costo del envío de los productos será informado al cliente quien deberá aceptarlo al momento de realizar la compra.

Es importante que el cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin de que el cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.

El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y cédula de identidad en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.

Liola no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.

En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y cédula de identidad en la guía de despacho.

 

Para más información: Políticas de despacho

 

g) Garantía de los productos.

En caso de existir deficiencias o defectos en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de boleta o factura, por alguna de las siguientes alternativas:

  • I) Reposición o cambio.
  • II) Devolución de la cantidad pagada.

En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en el punto II, esto es, devolución de la cantidad pagada, Liola realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 15 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el cliente al momento de ejercerlo o en su defecto, una reversa bancaria en caso de pagos con tarjetas de crédito.
 

Para más información: Políticas de cambios y devoluciones